En la previa del Gran Premio de Australia, que ganó este domingo Charles Leclerc, las autoridades de la Fórmula 1 se refirieron a algunas reglas sobre la vestimenta, que al parecer, no se han respetado entre los pilotos en las últimas carreras, algo que generó polémica.
Según una publicación del sitio “Motorsport”, el reconocido piloto Pierre Gasly habló con ironía sobre lo ocurrido y le envió un mensaje al director de carrera, Niels Wittch, para que revisara la indumentaria a cada corredor.
Y es que Wittch habría sido quien ordenó insistir con la ropa reglamentaria establecida por el Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA.
Totally unstoppable, @Charles_Leclerc 👊
He grabs his fourth win in Formula 1 with a stunning display in Australia 🙌#AusGP #F1 pic.twitter.com/Mhj1myxOSO
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022
En principio, Gasly, quiso dejar atrás la polémica y dijo: “No voy a comentar nada al respecto”. Sin embargo poco después se soltó:
“Si quieren revisar mi cul…, siéntanse libres, no tengo nada que ocultar. Mi pen…, todo. Si eso les hace felices, siéntanse libres”, expresó, aunque no fue el único que se pronunció.
El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton también mostró su molestia: “Ha sido la reunión informativa para los pilotos más largas de mi vida”, dijo.
Y continuó: Además, nadie en el briefing de pilotos llevaba mascarillas. Algunos de los pilotos sí, pero la mayoría de la FIA no, lo que me resultó incómodo”.
Además, consideró innecesario el punto de controlar cierta ropa. “Y luego no entiendo muy bien las coas pequeñas que están recogiendo, como la ropa interior. ¿Realmente estamos hablando de ese tipo de cosas? Pero seguimos adelante”, expresó.
La postura de la FIA
La polémica surgió porque la FIA insistió en la utilización, por los pilotos, de la ropa interior ignífuga para protegerlos.
Australia, let's do this!!! 🤩#AusGP #F1 pic.twitter.com/8bJmXoVryk
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022
“Obviamente usamos las calzas, si quieres llamarlo así, pero no tenemos ropa interior que sea a prueba de fuego, así que fue más bien una sorpresa, nunca había oído hablar de ella”, expresó Daniel Ricciardo.
“Si nos ayuda a mantenernos un poco más seguros en esas situaciones, entonces por su puesto que invertiré en algunas. Pero no creo que los hagan”, agregó Ricciardo.
Del GP de Australia
Dominador hasta el final: luego de salir desde la “pole position”, Charles Leclerc (Ferrari) conquistó con autoridad este domingo el Gran Premio de Australia, marcado por el abandono de su rival por el título, el campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).
Sobre el asfalto del circuito Albert Park de Melbourne, el monegasco superó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), 2º a 20 segundos, y al británico George Russell (Mercedes), 3º a 25 segundos.