El técnico del FC Barcelona habló en la rueda de prensa previa al partido de este domingo a las 14:00 horas frente al Osasuna, juego en el que los culés llegan tocados luego de haber empatado en la ida de los octavos de final 0-0 frente al Galatasaray en el Camp Nou.
Luego del partido ante el Osasuna, el Barça se medirá de nuevo ante el equipo turco, pero Xavi no piensa aún en ese duelo. “Sinceramente ahorita me enfoco en el partido de Osasuna y conseguir los tres puntos. Se nos va a complicar mucho”, comenta el entrenador.
“No pienso más allá del partido del mañana, ellos hacen bien las cosas y por lo tanto me centro en el duelo de mañana”, expresó.
Falta efectividad
Luego del empate ante el Galatasaray sin goles, el cuadro de Xavi se vio con problemas de efectivad, por lo que, el entrenador espera mejorar en este aspecto con sus jugadores. “Tenemos soluciones, pero hay que interpretarlas bien en el juego. No siempre salen, hay contrarios que te complican, un portero que estuvo bien, un equipo en bloque bajo y se te complica, pero no le veo un problema”, dijo Xavi.
“Hay que marcar un gol al principio para cambiar el partido. Debemos ser más efectivos y hay que trabajar en esto”, añadió.
🗣 Xavi: "Tenemos diferentes soluciones. Hemos tenido muchos partidos fantásticos contra equipos con bloque bajo" #BarçaOsasuna pic.twitter.com/Lxf8ZzCZWn
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2022
Entre los problemas que vio en el ataque ante el cuadro turco, Xavi comentó que “nos faltó atacar mejor, debíamos mover más rápido el balón(…) no estuvimos finos en la primera parte, aunque sin estar bien como en estos días, se pudo haber ganado”.
Xavi confirma que habló con Messi
Uno de los partidos más sonados a lo largo de esta semana fue el duelo del Real Madrid ante el PSG, Xavi utilizó la intensidad del los blancos como ejemplo de lo que puede suceder en un partido de Champions y confesó haber hablado con Leo Messi luego de la eliminación.
“Tengo relación de amistad y le he mandado ánimos sin más, son situaciones del fútbol. Cuando todo parecía que iba de cara para el PSG. En 20 o 25 minutos, el Madrid le dio la vuelta al marcador con fe y ganas, sacó la eliminatoria y la Champions es así. Si no estás al cien porciento el rival te pasa por encima”, concluyó.