Este viernes el FC Barcelona comunicó de manera oficial la lesión de Ansu Fati, el “10” de FC Barcelona tiene un problema en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.
[COMUNICADO MÉDICO]
Las pruebas realizadas esta tarde confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir pic.twitter.com/blcnPEbMla
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 21, 2022
“Las pruebas realizadas confirman que el jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo. En los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir”, publicó el club culé en sus redes sociales.
¿El alcance de la lesión de Fati?
Según el diario español “AS”, dentro del club azulgrana se debate sobre la lesión de Ansu y su posible paso por el quirófano. La decisión de una posible operación sería tomada luego de tener una Reunión con el jugador y sus padres.
La opción de operar al jugador es para evitar que el jugador siga recayendo en lesiones musculares. Desde “AS” informan que hay una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo cual ha afectado que la cicatriz de la operación anterior y de igual manera el tendón proximal.
Luego de este diagnostico la baja del jugador de la selección española estaría en torno a las 6 u 8 semanas, siempre que no exista una nueva recauda.
El momento de la lesión
El joven atacante del Barcelona Ansu Fati se retiró el pasado jueves lesionado en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que su equipo perdió (3-2) ante el Athletic de Bilbao.
Ansu había saltado al campo en el minuto 61 por Jutglá pero no pudo acabar el encuentro en el Nuevo San Mamés.
En medio de una carrera para intentar presionar, el joven atacante sintió un pinchazo y tuvo que salir en el minuto 95, sustituido por Sergiño Dest.
Ansu se fue hacia el vestuario, con lágrimas en los ojos, tapándose la cara con la camiseta.
“Ansu estaba afectado. Veremos el alcance de las molestias mañana (viernes), cuando le hagan las pruebas”, afirmó tras el partido el técnico azulgrana, Xavi Hernández, recordando que también salieron con molestias Pedri o Jordi Alba.
El nuevo número 10 azulgrana estaba jugando su segundo partido desde su vuelta.