El mexicano, Roberto Montoya, se refirió a la llave ante Malacateco en la que buscará el pase a la final del Torneo Apertura y confesó que no le tiene miedo ni a la cancha ni al clima de Malacatán, “no será excusa”, expresó.
El estratega “panzaverde” está convencido de que su equipo está haciendo bien las cosas. “Queremos jugarle de tú a tú a Malacateco”, nos dijo.
¿Ha enfrentado a Roberto Hernández?
No recuerdo haberme enfrentado a Roberto, hemos coincidido en varios momentos de capacitaciones y diplomados. Nos conocemos, un tiempo me tocó dar clases en una escuela y le di algún curso.
¿Su equipo llega a la liguilla como lo esperaba?
Con lo que demostraron el sábado se acerca a lo que pretendo. No quiero escucharme ‘agrandado’, pero el equipo entra a la liguilla en el momento ideal, sobre todo por el posicionamiento del equipo en la cancha, es un equipo que llega maduro, que tácticamente sabe a lo que jugamos y eso me deja tranquilo
¿Afecta jugar a las 11 en Malacatán?
Es normal, ellos quieren sacar ventaja de su condición, de su cancha, tendrán su argumento. El horario es válido, nosotros nos vamos a adaptar, no vamos a buscar excusas ni a lamentarnos, solo afrontaremos la situación cómo es y trataremos de sacar ventaja.
¿Sus jugadores pasarán la Navidad con sus familias?
En el futbol las vacaciones o reuniones son un sacrificio que hacemos tanto cuerpo técnico como jugadores. No vamos a cambiar el horario, es miércoles y sábado, la estrategia que utilizaremos será interna, para que los jugadores convivan con su familia. Para mí es la segunda Navidad que paso sin mi familia y hoy no será la excepción, así nos tocó y no cambiaremos.
¿Tiene bajas?
La única baja es la de Frank de León, pero me deja tranquilo el día a día, sobre todo que todos quieren jugar, el resto de la plantilla está trabajando y está preparado para enfrentar cualquier instancia y a cualquier rival. Estoy tranquilo, pero no relajado, tranquilo por lo que veo en defensa y en ataque, somos contundentes.
A Malacateco no le ganó en el torneo…
A Malacateco, Santa Lucía y Municipal son equipos que no tuvimos la oportunidad de ganarles. Con Malacateco tuvimos buenos partidos, eso habla del nivel que hay, pero en estas instancias la estrategia es diferente a un partido de jornada. Vamos con la idea de ir a ganar, un resultado positivo es muy importante, trataremos de provocar más errores de ellos y nosotros equivocarnos lo menos que se pueda.
¿Cuál es su agenda?
Mañana viajamos a Malacatán, jugamos miércoles, regresamos, el jueves entrenamos a las 18:00 horas, viernes nos concentramos, estamos por definir la hora de concentración para que los jugadores estén con sus familias y regresen al hotel de concentración a dormir. Marcaremos los tiempos para que estén con su familia y el partido será el sábado a las 18:00 horas, al siguiente día entrenaremos.