Tras casi dos décadas sobre las canchas, el corazón de Sergio “Kun” Agüero lo obligó a frenar y el delantero del Barcelona se vio obligado a retirarse este miércoles por sus problemas cardíacos.
“Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde el principio”, afirma Agüero, en una carta publicada en sus redes sociales.
Y tras el anuncio de su retiro, el Barcelona ha puesto en marcha las negociaciones para hacerse de los servicios de un nuevo goleador.
El reemplazo de Agüero
La prensa española ha revelado el nombre del jugador que ocuparía el puesto que dejó vacante el argentino.
Según el medio catalán “Sport”, el chileno Alexis Sánchez sería el elegido para regresar al Barcelona, procedente del Inter de Milán “en una negociación que vería a Luuk de Jong como intercambio para cerrar” el trato, cita dicho medio.
“Ya hay acuerdo, de hecho, entre el Barcelona, Inter de Milán y Sevilla, el equipo de propiedad de Luuk de Jong. El delantero neerlandés jugará cedido hasta el final de la presente temporada en el Giuseppe Meazza en caso de que las negociaciones con Alexis Sánchez lleguen a buen puerto”, publicó “Sport”.
De acuerdo a la información, el club italiano estaría en total acuerdo de ceder al chileno, tomando en cuenta que solo arrancó de titular en dos partidos esta temporada, en los que marcó dos goles e hizo tres asistencias.
Pero de Jong tampoco llegaría en su mejor racha al Inter, pues no fue favorito en la era de Ronald Koeman y le ha costado jugar bajo la dirección de Xavi Hernández. Cabe recordar que el club italiano tiene en el ataque a Lautaro Martínez y Edin Dzeko.
Todo lo que falta para que Alexis regrese al Camp Nou es el “Sí” del entrenador Xavi Hernández, algo que parece no será difícil, pues según “Sport” el chileno mejoraría al equipo azulgrana.