El futbol femenino vio brillar una vez más al equipo que dirige Benjamín Monterroso, Unifut Rosal, que este domingo se consagró campeón del Torneo Apertura de la Liga Nacional Femenina tras vencer a Marquense con un global de 5-1.
Vivian Herrera, la goleadora del torneo, abrió el marcador en el minuto 35, antes de que Silvia Reyes anotara en propia puerta en el 45+1’ y Kelliin Mayén selló el marcador 3-0 en el 90+3’, en la final de vuelta que se llevó a cabo en el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, la ida finalizó 2-1.
Este es el título número 18 para el equipo de Unifut, en 22 finales disputadas, con el que agranda su leyenda como el más grande del futbol femenino en nuestro país.
Pero además, el equipo capitalino también se enorgulleció con los títulos individuales de Vivian Herrera, Goleadora y Katherine López, Portera Menos Vencida del torneo.
Cabe mencionar que grandes jugadoras han enfilado en el equipo Unifut Rosal, entre ellas la legionaria Ana Lucía Martínez, ahora jugadora de la Sampdoria de la Serie A de Italia y que es goleadora histórica del club guatemalteco.
También ha vestido la camiseta de Unifut, la hija de “Mincho” Monterroso, María Amanda, que juega con el CD Badajoz, de la Primera Nacional Femenina de España (Tercera División).