El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, publicó un vídeo en su perfil de Twitter hablando sobre la situación en la que se ve el club que dirige luego de la eliminación en Champions League el pasado miércoles.
Laporta se manifestó con un semblante serio y dijo estar decepcionado del resultado del Barça, “Estoy decepcionado al igual que ustedes por la eliminación del equipo en Champions”, expresó.
Despite the difficulties, we will strengthen the first team. Now more than ever, we have to row in the same direction, and do what's best for Barça. pic.twitter.com/TUbOTd3J21
— Joan Laporta Estruch🎗 (@JoanLaportaFCB) December 10, 2021
La directiva del club, liderada por el señor Laporta, en un mensaje con el mismo presidente indicó uno de los motivos por los que no se ha podido reestructurar el equipo, “El problema que tenemos es haber heredado contratos muy altos en la plantilla que no nos dan margen salarial”, dijo.
El directivo dijo que están buscando tácticas para poder traer fichajes en los siguientes periodos de transferencias y pidió a los aficionados seguir apoyando al equipo por el bien de la institución.
El plan de renovación de emergencia
Según el diario español “SPORT”, el Barça comenzará con un plan de emergencia para poder hacer cambios en su platilla en el mercado invernal de enero. Estos cambios buscarán luchar por el objetivo del FC Barcelona, el cual es quedar entre los cuatro primeros puestos de La Liga.
Los dos nombres prioritarios para reducir el límite salarial son Coutinho y Umtiti, ambos con fichas altas podría tener la puerta de salida del club.
Con 670 millones en coste salarial comenzaron esta temporada, 50% más que el segundo equipo que más paga, las salidas de Griezmann y Messi redujeron el gasto a 430 millones de euros. Liberarse de las fichas de Coutinho y Umtiti deberá ser primordial, sino se logran traspasar, el Barça podría buscar una cesión o rescindirles el contrato de manera unilateral en caso extremo.
Los fichajes
Con problemas notables de gol, el Barça buscará renovar su ataque con Edinson Cavani y Ferran Torres, ambos provenientes de la Premier League.
Cavani, según “SPORT”, “quiere llegar al Barcelona ya”, esto se debe a la escasa cantidad de minutos que ha disputado esta temporada, mientras que Ferran dicen ya tener un acuerdo cerrado con el jugador y solo esperan que el City acepte las condiciones.
*Con información de SPORT