El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló este viertes en un programa llamado “Els Martins” de la televisora catalana “TV3”, dentro de sus declaraciones, el mandatario dejó uno de los mensajes que causó mayor revolución en el mundo del fútbol europeo al referirse a una de sus estrellas Ousmane Dembélé.
El tema del extremo francés es tendencia en la Ciudad Condal, ya que, en junio de 2022 su contrato vence con el FC Barcelona, a partir de enero el jugador podría firmar un acuerdo con cualquier club sino renueva con el club blaugrana.
Ante una posible salida de Dembélé, Laporta respondió: “Ousmane quiere quedarse y lo sé, tenemos una buena relación. Soy un entusiasmado de nuestro jugador, para mí es mejor que Mbappé y me gustaría mucho que se quedara”, comentó en “Els Martins”.
Joan Laporta siguió hablando del jugador y dijo que es alguien que le puede dar mucho a la institución, también dijo que este tipo de negociaciones quiere tiempo, ya que normalmente los agentes buscan las mejores ofertas para el jugador, pero Laporta les dice que no solo el dinero es importante.
El contrato de Ousmane Dembélé
Uno de los fichajes más caros en la historia del equipo culé, junto al de Philippe Coutinho (135 millones de euros), tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2022, lo que hace que el jugador a partir de enero pueda ser contratado por cualquier club a coste cero, si el Barcelona decide no renovarle.
Según información del “Diario Sport”, el francés desea renovar y cuenta con la confianza de su entrenador Xavi Hernández quien desde sus inicios dijo que sería un jugador clave para el cuadro culé.
Los agentes tienen exigencias altas para renovar, lo que significa firmar un nuevo contrato con salario al alza, cosa que el Barcelona no desea hacer, la decisión del cuadro azulgrana es protegerse sus espaldas en caso de un nuevo fiasco económico y para seguir en el camino de mantener en estable las finanzas del club.
Una de las desventajas con la que cuentan los azulgranas es con el dinero que el Newcastle ofrece a Dembélé, la oferta del equipo de la Premier ronda los 15 millones de euros más 15 millones de prima de fichaje, esta oferta puede ser aceptada a partir del 1 de enero. Lo único que parece podría detener la oferta es que el Newcastle pierda la categoría, ya que, se encuentra luchando por no descender.