La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FedeFut) está en la fase final del proceso de contratación de técnico para la selección mayor de Guatemala. Y tras haber entrevistado a cinco estrategas eligió las carpetas de Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Tena y Pablo Carabello, a quienes les hizo una contraoferta y ahora espera su respuesta para iniciar con los tramites de contratación.
Gerardo Paiz, presidente de la FedeFut, le confirmó a Emisoras Unidas el panorama que se tiene en la contratación del nuevo técnico y dijo que este martes se les hizo una contra oferta formal a los entrenadores.
“Nosotros hicimos una contra oferta en base a nuestro presupuesto, veremos quien realmente se adapta a lo que la Federación puede ofrecerle”, dijo Gerardo.
Para la FedeFut hay favoritos para ocupar el puesto de la selección, “Tenemos que esperar que alguno acepte la oferta, sabemos que es más baja de lo que pretenden, pero si los tres llegan a decir que sí, debemos de tomar una decisión”, comentó Paiz.
Además, los directivos se preparan ante un posible escenario en el que ninguno de los finalistas acepte la propuesta, “Si no aceptan, hablaremos con Eugenio Villazón o con Rodrigo Kenton. Realmente no sabemos que va a pasar, debemos esperar a que alguno nos de respuesta”, agregó Gerardo Paiz.
Paiz pone fecha al próximo entrenador
La federación pone mes clave para tener datos concretos acerca del nuevo técnico, “En noviembre esperamos tener el trato, así en diciembre podremos firmar contratos para que en enero él ya esté viviendo en Guatemala“, comentó.
“La idea no es que le paguemos solo para que pase navidades en Guatemala, nosotros queremos que desde el mes que venga, ya arranque con el trabajo de selección”, concluyó el federativo.