Después de un receso de casi 3 meses el piloto guatemalteco, Mateo Llarena, regresó a la alta competencia en el Campeonato Italiano GT Sprint 2021, que este fin de semana desarrolló su 5ta. y 6ta. fecha en el mítico circuito de Imola, en Italia.
Llarena tuvo como compañero en el volante del Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 del equipo Imperiale Racing al británico Stuart Middleton. Ambos tuvieron grandes actuaciones en la división Pro-Am durante la actual temporada, por lo cual, luego del parón del serial regresaron con muchas expectativas.
Ambos mostraron su buen nivel desde la clasificación. Middleton logró el puesto 3 en Pro-Am en la Q1; mientras que Mateo Llarena fue cuarto en su división y 11 en la general en la Q2. Esto generó grandes expectativas entre el equipo.
Llarena rozó el podio
Llegó el momento de enfrentar la 5ta. fecha del certamen. Middleton salió a la pista para abrir la brecha y tratar de dejar lo mejor posicionado a Llarena, quien fue el que cerró la competencia.
El guatemalteco tomó el mando del Huracán GT3 Evo #19 y lo llevó a ser el líder de su categoría, parecía que el triunfo estaba consumado; sin embargo, en la última vuelta de la competencia un contacto con el Honda NSX GT3 #55 Jacopo Guidetti empujó a Llarena fuera de la pista y evitó subir a lo más alto del podio.
Penalizados con 60 segundos
Para la competencia de este domingo fue Llarena quien condujo el auto en el inicio de la carrera. Todo marchaba muy bien, pero fue llamado prematuramente para realizar el cambio de piloto, un error de calculo de 4 segundos por parte del equipo antes de abrir la “ventana de cambio”, y fueron penalizados con 60 segundos, entonces de estar en la posición 2 en Pro-Am y 4to. en la general, pasaron a P5 en Pro-Am y P11 en la general; posiciones en las cuales finalizaron. La próxima competencia será en Mugello a fin de mes.
*Información y fotos: Cortesía César Pérez