Bélgica 1-2 Italia
En un frenético partido disputado en el Allianz Arena, la selección de Italia derrotó 2-1 a Bélgica y logró su clasificiación a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.
La Azzurra se enfrentará a España en los cuartos de final, la ‘Furia Roja’, derrotó a primera hora a Suiza en penales en juego que se celebró en San Petesburgo, Rusia.
When in Rome.
Italy fans go wild 🤪#EURO2020 pic.twitter.com/jhI3FKrNXh
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) July 2, 2021
Italia tumba a los Diablos Rojos
El Allianz Arena de Munich vistió sus mejores galas para albergar el duelo entre Bélgica e Italia por los cuartos de final de la Eurocopa 2020, el duelo más atractivo, en el papel, de esta ronda.
Los primeros minut0s cumplían con lo que se esperaba, un juego intenso y de muchas llegadas, y no tardó mucho en caer el primer gol del partido, al minuto 13, Leonardo Bonucci había adelantado a la Azurra.
Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y se determinó que era fuera de lugar, Italia empezaba a avisar, a lo que Bélgica respondió rápidamente.
⏰ min. 13
💥 ¡Gol anulado!
⚽️ Marcó en fuera de juego Bonucci pic.twitter.com/zFTi6ZRoFD— BeSoccer (@besoccer_ES) July 2, 2021
Al minuto 21, Gianluigi Donnarumma evitó la caída de su marco. De Bruyne sacó un gran remate desde afuera del área, pero el guardameta italiano a una mano evitó el gol belga.
Un par de minutos después, Donnarumma nuevamente se convirtió en factor, Lukaku disparó raso y colocado, pero el meta italiano sacó la mano para evitar la caída de su marco.
La lata se abrió al minuto 31, el mediocampista del Inter de Milan, Nicoló Barella anotó el primer gol del encuentro tras una gran jugada individual dentro del área belga.
Nicolò Barella (31′) rompió el cero. Lo armó en una baldosa tras una recuperación y asistencia de Verratti. Falló Vertonghen en la salida de Bélgica.
Al 43′, la Azzurra aumentó la ventaja por medio de Lorenzo Insigne. El atacante del Napoli anotó uno de los mejores goles de la presente Eurocopa donde poco pudo hacer Thibaut Courtois.
Insigne (43′) se mandó un verdadero golazo. Recortó a Youri Tielemans venció a Courtois tras buscar el poste más lejano. Lo ganaban los italianos parcialmente.
Sin embargo, Bélgica reaccionó rápidamente tras el gol italiano, Di Lorenzo cometió una falta sobre Jeremy Doku dentro del área que derivó en el penal a favor de los belgas.
Romelu Lukaku (45+2′) descontó antes del descanso. No desaprovechó la pena máxima. Engañó a Gianluigi Donnarumma y puso el 2-1 antes del medio tiempo.
Los italianos comenzaron mejor la segunda parte, buscando ampliar la ventaja, el juego era de ida y vuelta, tal como había terminado en la primera parte. Belgas e italianos protagonizaban un entretenido juego en Munich.
Bélgica se perdió una clara por medio de Lukaku al minuto 60, el delantero del Inter no pudo definir de la mejor manera frente al arco de Donnarumma y se perdió la posibilidad del empate.
Los Diablos Rojos generaban más llegadas, pero no lograban concretar, el partido se complicaba para los belgas que buscaban el empate.
La salvada de Spinazzola. El lío de Lukaku. Y NO FUE GOL. pic.twitter.com/8UrsuGd17K
— Invictos (@InvictosSomos) July 2, 2021
Italia aguantó y se llevó el triunfo 2-1 ante los belgas para sellar su pase a las semifinales de la Eurocopa 2020.
La Azzurra se enfrentará a España en los cuartos de final, la ‘Furia Roja’, derrotó a primera hora a Suiza en penales en juego que se celebró en San Petesburgo, Rusia.