La selección de Países Bajos avanzó a los octavos de final de la Eurocopa con puntuación perfecta, después de ganar sus tres partidos de la fase de grupos: 3-2 frente a Ucrania, 2-0 contra Austria y 0-3 ante Macedonia del Norte.
Ahora se medirá a República Checa, este domingo en el estadio Farenk Puskas, buscando su clasificación hacia los cuartos de final.
La tropa liderada por Memphis Depay, con la confianza de haber arrasado en un asequible grupo C, espera dar un paso más y borrar de una vez las decepciones que encadenó la ‘Oranje’ al no clasificarse para la Eurocopa 2016 ni el Mundial 2018.
🔮 Sim EURO 2020 knockout rounds! Who will you crown champions?
@GazpromFootball | #EUROPredictor | #EURO2020
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 26, 2021
Las posibilidades de los neerlandeses y checos
Desde el triunfo de los Marco Van Basten, Ruud Gullit y Ronald Koeman en la Eurocopa de 1988, el primer partido de eliminación directa ha sido a menudo fatal para los Países Bajos (solo dos clasificaciones en siete partidos, en 2000 y 2004).
La República Checa, sorpresa de la edición de 1996, en la que perdió la final contra Alemania, puede contar con su delantero Patrick Schick, autor de tres goles en el torneo.
Los dos países se han encontrado dos veces en la Eurocopa, ambas en la fase de grupos, con triunfo holandés en 2000 y victoria checa cuatro años después.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/06/25/cristiano-ronaldo-celebra-su-nuevo-record-en-redes-sociales/
Wijnaldum el líder de países bajos
Quienes hayan presenciado los tres primeros partidos de Países Bajos en esta Eurocopa habrán comprendido por qué el ambicioso París SG acaba de ficharlo: Georginio Wijnaldum, animador del ataque, goleador y capitán, será de nuevo un referente de la ‘Oranje’ el domingo en octavos de final contra República Checa.
“Nos centramos mucho en (Memphis) Depay. Con toda la razón (…) pero en este torneo le debe mucho a Georginio Wijnaldum.
Es evidente que se complementan”, analiza el antiguo internacional neerlandés Ruud van Nistelrooy, para el periódico Algemeen Dagblad.
“‘Gini’ está más en la sobra, pero su trabajo es increíble”, prosiguió el ex del Real Madrid: “¿Si es el verdadero patrón del equipo? No lo sé, pero lo parece. Tiene experiencia, talento…”.
*Con información de AFP