Casi al final del primer tiempo, el mediocampista Christian Eriksen se acercó para recibir un saque de banda y sin contacto cayó al césped frente a sus compañeros y aficionados, quienes de inmediato pidieron el ingreso de las asistencias.
El cuerpo médico del combinado danés entró ante la desesperación de sus compañeros, quienes formaron un ‘escudo’ a su alrededor para evitar que las cámaras grabaran lo que sucedía con el jugador.
Las imágenes de televisión mostraron, por un pequeño momento, a Eriksen recibiendo reanimación cardio pulmonar por parte del cuerpo médico, además que se movilizaron con camillas.
#FuerzaEriksen | Momentos dramáticos se vivieron cerca de finalizar el primer tiempo entre Dinamarca y Finlandia, donde Eriksen tuvo que ser reanimado por personal médico.https://t.co/6XOLrwblQF
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) June 12, 2021
Simon Kjaer ausmió su papel de líder
El personal médico y Simón Kjaer fueron piezas fundamentales para estabilizar a Christian Eriksen en Parken Stadion de Copenhague. El capitán danés le dio los primeros auxilios a su compañero y ejerció de líder para proteger la privacidad del jugador.
Kjaer organizó la barrera con sus compañeros para que no vieran a su amigo y hasta consoló a la esposa de Christian Eriksen que se encontraba en shock tras los dramáticos momentos que se vivieron en el terreno de juego.
Qué importante un capitán. Qué importante Simon Kjaer🇩🇰. Fue el primero en auxiliar a Christian Eriksen. Organizó la barrera con sus compañeros para que no vieran a su amigo y hasta consoló a su esposa. Lo importante de no perder la calma y entenderlo todo. ¡APLAUSOS👏🏼! pic.twitter.com/xGHQSh2Tog
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) June 12, 2021
Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.
El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue suspendido por una emergencia médica, aunque se reaundó aproximadamente dos horas después.