Después de haber quedado fuera de la pelea por el título, Municipal comenzó este lunes a reestructurar a su equipo de cara al nuevo Torneo Apertura, y ya ha dado a conocer el nombre de los primeros integrantes que quedarán fuera del plantel, pero la lista aumentaría en los próximos días.
Después de haber sido eliminado en los cuartos de final a manos del Deportivo Iztapa, los rojos comenzaron a depurar sus filas y dejaron fuera al técnico Sebastián Bini y a su asistente Gustavo Reinoso.
Pero además, también le dieron las gracias a los jugadores Brandon de León y al guardameta uruguayo Rafael García. Sin embargo, fuentes allegadas al club han confirmado que habrá más bajas.
Sebastián Bini, la gran baja de Municipal
La primera gran baja del plantel fue la salida de su técnico, quien según confirmó el club por medio de un comunicado en sus redes sociales, prefirió dar “un paso al costado” y puso “a disposición de los directivos el puesto para la dirección técnica”, a lo que la dirigencia le tomó la palabra.
Esta noticia fue una bomba en las redes sociales, pues pese a que algunos defendían al estratega argentino, la mayoría agradecía su salida.
Sin título
Cabe mencionar que Municipal no tuvo el mejor de sus torneos en este Clausura, fue muy irregular y le costó permanecer entre los primeros puestos en la tabla de posiciones a lo largo del torneo, prueba de ello es que no pudo avanzar a las semifinales.
Al final de la fase de clasificación terminó en el tercer lugar, con 27 puntos, siete menos que su archirrival, Comunicaciones.
En 16 partidos ganó ocho, empató en tres ocasiones y perdió en cinco. Fue el tercer equipo con más goles anotados (24), solo por detrás de Iztapa (29) y Comunicaciones (28).