Guatemala superó sus dos primeras pruebas en las Eliminatorias Mundialistas tras derrota a Cuba (1-0) y al combinado de Islas Vírgenes Británicas (0-3), en el estadio Ergilio Hato.
Pese a que la afición ha mostrado su descontento por el funcionamiento de la Selección, Guatemala se mantiene con la ilusión intacta de clasificar a la siguiente ronda, pero aún falta superar dos obstáculos.
Uno de esos es Curazao, el rival a vencer en el grupo. El técnico Amarini Villatoro aseguró que se puede superar a Curazao, pero deberán trabajar aspectos tácticos para derrotar a los caribeños.
Los rivales
El próximo rival del combinado nacional será la Selección de San Vicente y las Granadinas, el duelo se celebrará en el estadio Doroteo Guamuch Flores el próximo 4 de junio.
En su último enfrentamiento Guatemala ganó 9-3 el 6 de septiembre de 2016, en el que sería el retiro de Carlos Ruiz de Selección Nacional, en dicho encuentro el ‘Pescado’ anotó 5 goles.
Curazao la prueba de fuego
La Selección de Curazao es el rival a vencer para Guatemala en las Eliminatorias. El duelo ante los caribeños se disputará el 8 de junio en el estadio Ergilio Hato.
Tras arribar a territorio nacional tras el partido ante Islas Vírgenes Británicas, el profesor Amarini VIllatoro dijo lo siguiente: “el objetivo era lograr los 6 puntos. Sabemos desde el principio que la clasificación se define en Curazao, lo tenemos previsto y es el partido definitivo, pero es paso a paso, primero toca el partido en casa y luego ese, para luego tratar de clasificar a la otra ronda”.
Guatemala y Curazao nunca se han enfrentado en partidos de carácter oficial ni en amistosos, el duelo del próximo 8 de junio será el primer duelo que sostengan oficialmente.