La edición 16 de la Eurocopa se realizará del viernes 11 de junio al domingo 11 de julio del año en curso.
Dinamarca albergará al menos 11 mil espectadores por partido para los cuatro partidos previstos en Copenhague, anunció este jueves el gobierno.
Se reserva la posibilidad de cambiar esta cifra si la situación sanitaria se deteriorase o mejorase.
“La Eurocopa de fútbol es un evento único e histórico en Dinamarca. El gobierno decidió por tanto autorizar al menos entre 11.000 y 12.000 espectadores en los cuatro partidos organizados en el Parken”, indicó la ministra de la Cultura y de los Deportes, Joy Mogensen.
#FUTBOLxSDM📲⚽️
𝐋𝐔𝐙 𝐕𝐄𝐑𝐃𝐄⚠️
➡️La Ministra de cultura de Dinamarca, Joy Mogensen🇩🇰 anunció en las últimas horas que al menos 12.000 aficionados asistirán a los partidos de la Eurocopa🏆 que tendrán lugar en el Parken Stadion de Copenhague (42.300 de capacidad)🏟️ pic.twitter.com/rqWqvvvCrH— Saque de Meta (@SaqueDeMetaCO) March 25, 2021
Cifras que podrían variar
La cifra podrá eventualmente ser elevada, si las condiciones sanitarias lo permiten, pero podría igualmente ser bajada.
“Hemos también informado a la DBU (Federación Danesa de Fútbol) y a la UEFA que podría ser necesario prohibir la asistencia de espectadores en caso de propagación de la infección”, mencionó.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2021/03/24/resultados-eliminatoria-de-la-uefa-al-mundial-de-catar-2022/
Aplazada un año, la Eurocopa debe disputarse en doce países, con las semifinales y la final en Londres.
La UEFA hizo claramente saber que quería la presencia de público en los partidos, planteándose retirar partidos a algunas ciudades organizadoras si no pueden recibir espectadores, una presión muy criticada, sobre todo en Alemania.
#Fútbol Hungría permitirá a los vacunados acudir a los partidos de la Eurocopa https://t.co/6CiQUG7OAE pic.twitter.com/sv89eDOqr5
— Meridiano (@Meridianoonline) March 25, 2021
Dinamarca va bien respecto a la pandemia
Actualmente no afectada por una tercera ola, al contrario que muchos de sus vecinos europeos.
Cuenta cuatro veces menos de casos que a principios de diciembre, con entre 700 y 800 casos registrados diariamente.
El país prevé la puesta en marcha de un “pass corona”, en forma de aplicación en el teléfono móvil, que certifica un test negativo realizado menos de 72 horas antes, una vacunación o una curación reciente del COVID-19.
*Con información de AFP