Los equipos Deportivo Achuapa, Deportivo San Pedro, Deportivo Marquense y Sacachispas, pelearán por el ascenso a Liga Nacional.
Todavía no se tiene una fecha confirmada de cuándo se disputarán dichos encuentros y la sede de los mismos; solamente se conoce que serán a partido único.
Sin embargo, serían una semana después de que el Gobierno autorice el regreso de la actividad deportiva.
Todo dependerá de cómo transcurra la pandemia del coronavirus en territorio nacional, aunque se ha conocido que alcanzará su pico máximo en las primeras semanas de agosto.
Primera División hace oficial cómo se disputarán llaves por el ascenso
Niegan haber autorizado
El Comité Ejecutivo de la Primera División emitió un comunicado donde niega haber autorizado que dichos equipos pudieran regresar a sus entrenamientos.
“Hacemos constatar que la la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, no ha autorizado a ningún club, el poder reiniciar sus entrenamientos, ya que velamos por la seguridad de nuestros afiliados”, dice el texto.
Tellioz, el nuevo huesped de la Primera División, que asombra con sus fichajes
Se continúa diciendo que “respetamos las disposiciones presidenciales, así como la planificación de estos partidos por parte de la Federación Nacional de Futbol”.
Por aparte, se indica que las mencionadas prácticas se están realizando bajo la responsabilidad de cada uno de los equipos.
LA LIGA PRIMERA DIVISIÓN ACLARA QUE NO HA AUTORIZADO LOS ENTRENAMIENTOS A NINGUN EQUIPO.
El Comité Ejecutivo de la Liga Primera División de No Aficionados, aclaró en un comunicado que No han autorizado entrenamientos a ningún equipo afiliado a ésta Liga. pic.twitter.com/0o4ZFXLWOi
— Futbol de Primera División (@DivisionLiga) July 1, 2020
Los equipos se pronuncian
Después del comunicado de la Primera División, Deportivo Achuapa y Deportivo San Pedro se pronunciaron en sus redes sociales.
“Informamos a la opinión pública que como Club profesional, hemos sido responsables en la lucha contra el COVID-19.
Es por eso que en ningún momento hemos autorizado el inicio de entrenamientos del equipo, ya que cada jugador lo hace de forma personal, bajo instrucciones a distancia de nuestro cuerpo técnico”, indicaron los cebolleros.
Mientras que los gallos dijeron que “desmentimos toda información que no sea por medio de nuestra página oficial, siendo respetuosos de las disposiciones gubernamentales.
Estamos a la espera tanto de la Liga Primera División, Fedefut y Gobierno de Guatemala para reiniciar los respectivos entrenos”.