El holandés Arjen Robben se retiró del futbol en julio de 2019, después de un dorado paso por el Bayern Münich.
Con el cuadro bávaro Robben vivió sus mejores años como futbolista, además de ganar un sinfín de títulos, tanto en la Bundesliga, como a nivel continental.
Robben, de 36 años, fue parte del Bayern durante diez temporadas.
Vandaag laatste zware test voor de Groninger Swim Challenge!.. Ik ben er klaar voor!.. 💪🏊♂️ Vergeet alsjeblieft niet te doneren!.. https://t.co/Suzb3b5sFW pic.twitter.com/usrV5lpzI6
— Arjen Robben (@ArjenRobben) August 23, 2019
Vuelve a las canchas
Sin embargo Robben ha decidido dejar por un lado el retiro y desde hace dos semanas se viene entrenando con el equipo que lo formó, el FC Groningen.
Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó cuando solamente tenía 12 años.
Por lo que en las próximas semanas se podría conocer si el exjugador del Bayern Münich, Real Madrid y Chelsea, es tomado en cuenta.
📺 De persconferentie van Arjen Robben is morgen om 14.30 uur live te volgen op het YouTube-kanaal van @FCGroningenTV of via de Facebookpagina van de club.
Vanwege de persconferentie is het Hitachi Capital Mobility Stadion en dus ook de Snack Tribune morgen (28 juni) gesloten! pic.twitter.com/e0UesW8dZR
— FC Groningen (@fcgroningen) June 27, 2020
Desea colaborar con el club que lo vio nacer
El rápido extremo explicó haber reflexionado sobre la manera en la que podía ayudar al club a “atravesar la crisis del nuevo coronavirus“.
“Un regreso, como jugador del FC Groningen: empecé a tener esta idea y, ahora, lo he convertido en mi misión”, afirmó el futbolista en un video.
Ver esta publicación en Instagram
🌍 BREAKING: ARJEN ROBBEN KOMT THUIS!💚 #arjenvolgjehart #laatonsweereensjuichen
Una publicación compartida de FC Groningen (@fcgroningen) el
“No sé aún si esto va a funcionar”, admitió el futbolista, refiriéndose a que su regreso representa un “desafío físico” para un jugador que tuvo bastantes lesiones en su carrera.
“Voy a trabajar duro y si todo va bien, me uniría el equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada”, concluyó Robben.
*Con información de AFP