El futbol se encuentra prácticamente paralizado en todos los rincones del mundo, sin embargo hay algunos países que siguen con sus actividades pese a la pandemia del coronavirus.
Tales son los casos de las ligas de Bielorrusia y la de Nicaragua, que pese a la pandemia que ha cobrado miles de vidas siguen con sus actividades, exponiéndose a un contagio.
En Nicaragua los partidos se han jugado a puerta cerrada, sin embargo el Bielorrusia se juegan a puerta abierta, exponiendo a los aficionados a una alta probabilidad de contagio.
Liga de Bielorrusia se reanuda pese a la pandemia del coronavirus
Popularidad de liga de Nicaragua crece
El fútbol en Nicaragua está aumentando en popularidad como una de las pocas ligas nacionales que aún están en actividad, pero los jugadores están preocupados por la propagación del coronavirus y dicen que el miedo ha cambiado la forma en que disputan los partidos.
El coronavirus ha cobrado la vida de más de 60 mil personas en todo el mundo desde que surgió en China en diciembre pasado.
Surrealista Liga de Nicaragua pic.twitter.com/Oy23RzGpb8
— Alejandro LG (@AlejandroLG) March 30, 2020
“Tratamos de evitar tocar a otros jugadores. El fútbol ha cambiado porque no entras a pelear por una pelota con la misma intensidad”, dijo Carlos Mosquera, portero del Deportivo Las Sabanas.
“El miedo a lo que está sucediendo en el mundo siempre está presente. Mentalmente no estás enfocado en el juego, siempre estás pensando que los oponentes pueden tener la enfermedad”, agregó.
Periodistas deportivos del mundo, se extrañan que en Nicaragua no se cancele la liga de futbol. Hay The Guardian le dedicó un espacio a esa locura en tiempo de coronavirus.
'Our players are afraid': Nicaraguan football ploughs on amid the crisis https://t.co/BwUMTteZcC
— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) April 1, 2020
La Primera Liga de Nicaragua es una de las únicas cuatro que se cree que sobrevivió al bloqueo del coronavirus, junto con las de Bielorrusia, Burundi y Tayikistán.
Los partidos en la nación centroamericana se juegan a puerta cerrada, pero se transmiten localmente por televisión o en vivo por Facebook.
La negativa a suspender los partidos ha atraído la atención mundial al fútbol en una nación que durante mucho tiempo ha preferido el béisbol, un deporte que también se resiste a un bloqueo en Nicaragua.
Por si amanecieron curiosos hoy 😅
Junto a #Bielorrusia, #Nicaragua y #Burundi son las únicas cuatro ligas del mundo que decidieron continuar o arrancar sus torneos, aunque a puerta cerrada. ❌https://t.co/Ih7VfPbb2k
— Crack (@Crack_ElPopular) April 5, 2020
*Con información de: Reuters