El volante portugués del Everton, André Gomes, ha sido operado con éxito de una luxación por una fractura que sufrió en su tobillo derecho.
Esto fue después de una entrada del surcoreano Son Heung-Min durante un partido de la Liga Premier.
“Everton confirma que André Gomes fue operado de la luxación por fractura de su tobillo derecho y salió muy bien”, señaló el club inglés en un comunicado.
“André se quedará en el hospital un tiempo recuperándose, antes de comenzar con su rehabilitación bajo los cuidados del cuerpo médico del club”, se agregó.
¿Cómo fue la jugada?
Se disputaba el minuto 90, con el empate 1-1 entre ambos equipos, cuando Son Heung-Min le entró de manera fuerte a Gomes.
La gravedad de la lesión fue tal que la televisión que estaba transmitiendo el encuentro no repitió la jugada.
Son fue expulsado y en el momento en que vio cómo había quedado el tobillo de su colega, rompió a llorar y no se quitó las manos de la cabeza.
Los jugadores del Everton abrazaron a Gomes hasta que una camilla se lo llevó del terreno de juego.
Pochettino habla lamentó la lesión
“Lo sentimos mucho, ha sido realmente una situación dura, muy mala suerte cómo Gomes ha caído en la jugada.
Lo único, enviarle nuestros mejores deseos, estamos devastados por esta situación”, dijo Mauricio Pochettino, entrenador argentino del Tottenham.
💬 La palabra de Mauricio: “Quiero enviarle los mejores deseos a @aftgomes, su familia y al Everton en este duro momento. Esperamos que se recupere lo antes posible y verlo nuevamente dentro del campo de juego”.#VamosSpurs ⚪️ #COYS pic.twitter.com/tJ2RqLgJgO
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 3, 2019
Añadió que “es evidente que no era la intención de Son. No sé lo que pasará, el club mirará si es posible (recurrir la expulsión), pero lo que no podemos cambiar es lo que pasó a continuación”.
Al final de los 90 minutos, el Everton y Tottenham empataron 1-1.
El gol del Everton fue marcado por Cenk Tosun (90+7), mientras que Dele Alli había puesto adelante al Tottenham al 63.