Los malos resultados del Deportivo Mixco en el Torneo Apertura 2019, donde ocupa la penúltima casilla, sigue dejando huella en su plantilla.
En primera instancia provocaron la destitución del entrenador nacional, Julio “el Tiburón” Gómez y en su lugar fue contratado Walter Enrique Claverí.
Posteriormente, fueron cesados varios jugadores del equipo mayor, siendo ellos:
- Johny Cobón
- Marvel Aragón
- Marvin de León
- Abner Cristales
- Luis Rodas
- Ricardo Alvarado
- Alejandro Retolaza
- Jonathan Pérez
- Fernando Girón
Pappa se une a la lista
Este jueves se informó que el talentoso volante nacional Marco Pablo Pappa habría quedado fuera del cuadro chicharronero por bajo rendimiento.
Horas más tarde, una fuente cercana al club le informó a Emisoras Unidas que el jugador había sido desvinculado.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/08/24/por-que-no-jugo-marco-pappa-contra-los-rojos/
A pesar de que ya había sido notificado, según la misma fuente, Pappa llegó a entrenar después de la derrota 0-3 frente a Antigua en el estadio Santo Domingo.
Al concluir la práctica, Pappa se quedó charlando con el entrenador Walter Claverí, según lo indicaron algunos jugadores.
Mal torneo
Los números de Pappa con el equipo chicharronero no fueron acordes a lo que se esperaba desde su llegada.
Su fichaje causó mucha expectativa, sin embargo, conforme el certamen avanzó y los resultados no llegaron, la afición comenzó a desilusionarse.
Solamente marcó un gol. Fue en la única victoria que el equipo recién ascendido a la Liga Nacional lleva en el torneo (3-1 frente a Malacateco).
Tercer equipo
Tras su paso por Municipal y Xelajú MC, equipos donde tampoco pudo demostrar sus mejores cualidades dentro del terreno de juego, Pappa llegó a Mixco.
Tuvo un breve paso por Petapa cuando el cuadro loro todavía estaba en Liga Nacional, pero nunca debutó.
Se coronó campeón con los rojos en el Torneo Clausura 2017, marcando un gol en las semifinales de vuelta contra el Deportivo Suchitepéquez.