Nuevamente el estadio El Trébol fue sede de un partido lleno de goles, emociones y dramatismo, tal y como sucedió hace una semana.
Municipal tuvo que remar contra la corriente para terminar derrotando 3-2 a Siquinalá en la fecha 9 del Torneo Apertura 2019.
Con este resultado los ediles llegan a cuota de 19 puntos y de momento se posicionan como los líderes del campeonato, a la espera del resto de resultados.
FINAL | Con coraje y orgullo, Municipal remonta y obtiene los tres puntos en su casa #VamosRojos pic.twitter.com/PM4CiuywXM
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) September 21, 2019
Errores a la orden del día
Como ha sido recurrente durante los últimos tiempos para el conjunto rojo, los errores en defensiva nuevamente aparecieron.
Siquinalá abrió el marcador al minuto 12′ por medio del español Álvaro Portero, quien aprovechó un pase a profundidad y la desatención de la defensa roja.
La alegría le duró poco a los visitantes, ya que cinco minutos más tarde Edi Danilo Guerra empató las acciones.
Dramatismo y goles
En el segundo tiempo, los naranjeros aprovechó una nueva desatención del conjunto carmesí.
El recién ingresado Ruddy Barrientos perdió el balón en salida, la recuperó Fredy Ruano, quien le dio el pase al salvadoreño José Tobar, que aprovechó y con un disparo esquinado venció a Hagen.
Tras el tanto visitante, Municipal entró en una letanía donde no encontraba profundidad en su ataque.
Esto ocasionó que su afición se desesperara y en varios tramos del segundo tiempo le silbara a su equipo.
Alegría roja
En el minuto 72′ el árbitro central Bryan López cobró penal a favor del cuadro rojo tras una falta en contra de José Carlos Martínez.
Al cobro llego Danilo Guerra, quien no desaprovechó y empató las acciones.
El empate 2-2 entre @Rojos_Municipal y @DSiquinala en el Trébol, fecha 9 del #Apertura2019 pic.twitter.com/GF1ZG2PW37
— Omar Solís (@noel_solis) September 21, 2019
Para Guerra fue su quinta anotación en el campeonato.
Finalmente, al 77′, un preciso centro de Jaime Alas sobre la banda de la izquierda encontró al argentino Alejandro Díaz, que de cabeza marcó el tanto del triunfo para los munícipes.
Tras su anotación “el Gambeta” explotó en júbilo junto al resto de sus compañeros.
Al finalizar el encuentro la afición escarlata celebró el triunfo rojo, sin embargo, saben que su escuadra debe de mejorar con miras al próximo duelo que será visitando a Guastatoya.