El Barcelona dejó muchas dudas en el partido frente al Borussia Dortmund y, además, sufrió el retiro obligado de un jugador importante en su armado.
Jordi Alba tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular en su muslo izquierdo y debió salir de cambio al minuto 40.
“El jugador fue sometido a unas pruebas médicas que han confirmado que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, informó este miércoles el club azulgrana en un breve parte médico.
🔄 Minuto 40: Primer cambio en el Barça
🔼 Sergi Roberto
🔽 Jordi Alba#BVBBarça pic.twitter.com/qzI9jFHsDD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 17, 2019
¿Cuánto tiempo estará fuera?
Los servicios médicos del Barcelona no informaron el tiempo que Alba estará fuera de las canchas, limitándose a decir que la evolución dependerá de su disponibilidad.
Sin embargo, según la prensa española su tiempo de recuperación podría tardar unas dos semanas.
Con esto, Alba se perdería los partidos frente al Granada (fecha 5 de la Liga), así también como el duelo contra el Villareal, que se jugará a mitad de la otra semana.
¿Cómo fue la lesión?
Jordi Alba se lesionó al intentar controlar un balón en el encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones en el campo del Borussia Dortmund.
El jugador todavía aguantó unos minutos más en el terreno de juego para dar tiempo a calentar a su sustituto Sergi Roberto, que lo reemplazó.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/09/17/video-liverpool-inicia-su-defensa-del-titulo-con-derrota-en-napoles/
Al final de los 90 minutos, el conjunto azulgrana rescató un punto de su visita al Signal Idana Park, gracias a una noches inspirada del portero alemán Marc Ter-Stegen, quien paró un penal.
En el otro duelo del grupo F, el Slavia Praga empató 1-1 frente al Inter de Milan.