El Deportivo Mixco debutó con el pie izquierdo en la liga de los consagrados. Los dirigidos por Julio “El Tiburón” Gómez cayeron este sábado 0-2 en su visita al estadio Mateo Sicay Paz frente a Siquinalá.
Una de las contrataciones más importantes realizadas por Mixco para la nueva temporada, Marco Pablo Pappa, jugó su primer encuentro con este equipo pero no le fue bien.
Al minuto 86′ Pappa pudo descontar en el marcador para Mixco por la vía del penal, sin embargo, su disparo se estrelló en la base del poste de la portería defendida por Luis Tatuca.
#Apertura2019 | Marco Pablo Pappa falló el penal del Deportivo Mixco: pic.twitter.com/Zt0G8PSMj9
— Mynor Sandoval (@MSandoval_EUD) July 27, 2019
Su desempeño
Pappa Ponce estuvo durante los 90 minutos sobre el terreno de juego pero no pudo impedir la derrota de su escuadra.
La fuerte marca de los defensores del equipo local evitaron que el talentoso futbolista nacional fuera protagonista.
En la previa del encuentro, Marco Pappa fue convocado a la Selección Nacional para el nuevo microciclo de trabajo a cargo del profesor Amarini Villatoro.
Polémica
La jugada que derribó en el primer gol de Siquinalá, al minuto 24′, generó mucha polémica.
El árbitro central de este cotejo, Fridel Castañeda, marcó penal a favor de los locales por una supuesta falta del arquero Iván Pacheco al español Álvaro Portero.
#Apertura2019 | Polémica en el primer gol del Apertura 2019, el árbitro marca penal por una supuesta falta de Luis Tatuaca sobre Álvaro Portero. pic.twitter.com/9UejmiSGNQ
— Mynor Sandoval (@MSandoval_EUD) July 27, 2019
Después, ya al minuto 80′, Oliver Rodas sentenció el marcador para los naranjeros, que así debutan con triunfo en el Torneo Apertura 2019.
Tras finalizado el encuentro, Marvin “Titi Man” Ávila, uno de los jugadores más destacados de Siquinalá durante el duelo expresó su alegría por el triunfo.
“Primero agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de jugar. Logramos un triunfo importante ante un equipo que juega muy bien“, aseguró.