La capitana estadounidense Megan Rapinoe dijo que no cree que el fútbol femenino sea suficientemente respetado por la FIFA.
Sus declaraciones las ofreció este domingo poco antes de que Estados Unidos se enfrentara y derrotara 2-0 a Holanda durante la final del Mundial Femenino de Francia. Pero ese partido que se jugó en Lyon coincide con las finales de la Copa América y la Copa de Oro.
Sprinting towards the semis like.. 👩🏼🎤Game Day #semifinals USAvENG 3 pm ET on FOX. TUNE IN! #ISIphotos #JohnTodd 🇺🇸 pic.twitter.com/38kZnJT5JX
— Megan Rapinoe (@mPinoe) 2 de julio de 2019
“Es una idea terrible ponerlas todas juntas el mismo día. Esta es la final del Mundial”, dijo Rapinoe.
Y agregó: “La final del Mundial se establece con tanta antelación que esto resulta increíble”.
“Así que no, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres”.
Sin embargo, un vocero de la FIFA explicó lo siguiente: “La programación de los diferentes eventos pasó por un proceso de consultoría integral que involucró a todos los interesados clave y que tuvo en cuenta diferentes aspectos de los calendarios internacionales de partidos tanto de hombres como de mujeres”.
“La FIFA y las confederaciones discutieron los respectivos cronogramas de partidos en general para minimizar cualquier posible conflicto de tiempo“.
"Es un insulto para el fútbol femenino, es una idea terrible jugar la final de la Copa América y la Copa Oro el mismo día que nuestra final. Hablamos de una final mundial, debería paralizarse todo en el fútbol para darnos visibilidad” -Rapinoe
¿Qué opinan?pic.twitter.com/BVbaxblf6S— Fútbol Curioso ™ (@CuriosodeFutbol) 7 de julio de 2019