Un futbolista encabeza la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo, en la que los jugadores de fútbol dominaron el podio en 2019.
El delantero del Barcelona, Leo Messi ganó 127 millones de dólares el año pasado en una combinación de su salario y sus patrocinios, siendo el deportista mejor pagado.
El capitán de la selección argentina y del Barcelona Lionel Messi fue el atleta con mayores ingresos del mundo el último año, según informó Forbes el martes en su lista anual de los acaudalados deportivos.
Announcing: The World's Highest-Paid Athletes 2019 https://t.co/zwRDnDisU1 pic.twitter.com/UoEEv7CeNV
— Forbes (@Forbes) June 11, 2019
Messi, quien se prepara con Argentina para disputar la Copa América-2019, destronó al boxeador retirado Floyd Mayweather como el que más dinero ha acumulado en el último año con 127 millones de dólares, sumados salario y patrocinios.
🤑 Forbes actualiza la lista de los deportista mejor pagados del mundo
💰 Messi, el que más dinero ha ingresado en su cuenta bancaria pic.twitter.com/LuMAadYQlD— Diario AS (@diarioas) June 11, 2019
Su gran competidor deportivo, el estelar portugués Cristiano Ronaldo, se ubicó en el segundo lugar con 109 millones de dólares y el podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millones), del Paris Saint-Germain, envuelto en estos días en una denuncia por violación en su país.
https://desarrollo2.emisorasunidas.com2019/06/09/portugal-campeona-de-la-liga-de-naciones-de-la-uefa/
En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez con 94 millones de dólares.
Alvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre pasado, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN por valor de 365 millones de dólares.
El tenista suizo Roger Federer fue quinto en la lista con ganancias totales de 93.4 millones de dólares, la mayor parte a través de patrocinios.
LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, fue el jugador con mayores ganancias de la NBA, con 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry de Golden State, equipo que está jugando la Final de esta temporada, acumuló 79.8 millones.
La tenista Serena Williams fue la única mujer en integrar la lista, en la posición 63 con ganancias de 29.2 millones de dólares.
Con información de AFP.