La actual campeona de Europa, Portugal no consiguió empezar con buen pie la clasificación a la Euro 2020.
Portugal, en el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia 2018, solo pudo empatar sin goles como local en Lisboa con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa 2020, dentro del Grupo B.
¡FINAL! Empate sin goles, con Cristiano Ronaldo en la cancha. Portugal 0-0 Ucrania. pic.twitter.com/EkiiieqoFC
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 22, 2019
La selección lusa empezó desde el primer minuto a dominar el partido, el árbitro acertó anulando un gol a Carvalho por estar en fuera de juego.
Cristiano Ronaldo tuvo dos grandes ocasiones, pero se encontró con dos buenas respuestas de Pyatov que evitó el gol del portugués.
Tras la reanudación Portugal siguió intentando abrir el marcador con buenas ocasiones de Cristiano, pero todas encontraron la respuesta de Pyatov.
Pyatov se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas ante los intentos portugueses, que desesperados intentaban disparos lejanos, como hizo André Silva en el minuto 56, pero el guardameta del Shakhtar Donetsk se lució con una bonita estirada.
Portugal multiplicó los corners y mantenía el balón, pero sin verdadera impresión de poder marcar, pareciendo estar a la espera de una genialidad de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no llegó.
Reparto de puntos en un partido en el que Portugal mereció más.
El jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo volvió a la selección actual campeona de Europa, tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia 2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.
La victoria de Luxemburgo sobre Lituania por 2-1 coloca al pequeño país europeo al frente del Grupo B debido al empate entre portugueses y ucranianos.
Por su parte, Leo Messi fue titular en el partido amistoso de su selección en el Wanda Metropolitano ante Venezuela, pero la albiceleste cayó 3 goles por 1.