El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, levantó un manto de misterio sobre el once titular que enviará este viernes a la cancha para enfrentar en partido amistoso a Guatemala y hasta dejó dudas sobre la presencia del portero del Real Madrid Keylor Navas.
Matosas alabó la “calidad humana” de Navas pero resaltó que la selección costarricense tiene “muy buenos jugadores”.
El técnico uruguayo, que reconoció que están obligados a ganar como cualquier otro partido, dijo que habrá “pocas modificaciones” en la estructura de juego, pero admitió que por ser un amistoso de FIFA hay más jugadores y, por ende, “más posibilidades”.
“La palabra que definiría como siento este proceso, con los jugadores nuevos que han llegado, es mucho entusiasmo. Hay fantasía, ilusión, velocidad, habilidad, descaro… algo que me gusta mucho. Los jugadores nuevos han llegado hay 4 o 5 que tienen ese perfil y a mí me genera mucho entusiasmo. La oportunidad va a estar ahí para que la aprovechen”, manifestó.
#VamosGuate | Gustavo Matosas sobre el fútbol guatemalteco: pic.twitter.com/t6a4Zq4ivM
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 22 de marzo de 2019
El estratega explicó que Guatemala, que estrena como técnico a Amarini Villatoro y que es una incógnita el planteamiento que hará, es un equipo muy comprometido, que tiene “grandes jugadores” y que hay que tratar a todos los rivales con “respeto” y “nunca subestimarlos”, pero insistió en que irán a proponer su juego y su estilo.
Al definir el fútbol centroamericano, expresó que es un poco lento y le falta intensidad, pero elogió que sus jugadores tienen “muy buena técnica”.
Aseguró que si se les exige “un poco más de intensidad” pueden ser una “mezcla explosiva”.
Guatemala recibirá este viernes en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a Costa Rica.
La selección guatemalteca sufrió un revés a principios de este mes en Los Ángeles al caer por 3-1 ante El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de Los Cobos.
La derrota, sumada a la estrepitosa caída contra Israel en noviembre y a las sufridas ante Ecuador y Argentina en septiembre, precipitaron la salida del técnico guatemalteco Walter Claverí.