Los atletas Juan Ignacio Maegli, Isabella Maegli, Gabriel Sanz Agero, Andrea Aldana y Jason Hess abrirán la temporada de regatas con la Copa del Mundo Series de Miami, que arranca la próxima semana en Coconut Grove, Florida.
Un reto de primer orden sostendrán los 5 navegantes guatemaltecos en el evento que forma parte del circuito de cuatro Copas avaladas por la World Sailing entre 2018 y 2019.
Para el capitán Hess y la tripulante Aldana, quienes integran la clase Nacra 17, la competencia será clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para lograr la plaza, deben finalizar entre los cuatro primeros entre las embarcaciones de América.
Diez clases olímpicas verán acción en la Bahía Biscayne, donde se espera la participación de más de 500 atletas de todo el mundo. La delegación nacional compite con el auspicio del Comité Olímpico Guatemalteco y tendrá el respaldo del entrenador español Javier Guitian.
Hess y Aldana tendrán cinco días de pruebas, del 29 de enero al 1 de febrero. El sábado 2 será la regata por medallas, con el Top 10 de la clasificación. Mientras tanto Juan Ignacio Maegli, Gabriel Sanz Agero (en láser estándar) e Isabella Maegli (láser radial) intervendrán durante seis días, del 29 al 2. El evento por medallas será el domingo 3.
La serie de las Copas del Mundo 2018-2019, arrancó en septiembre pasado con la competencia en Enoshima, Japón, evento test rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el que Maegli alcanzó el puesto 32. Las proximas serán en Genova, Italia (abril) y en Marsella, Francia (junio).
A los Panamericanos de Lima, a celebrar del 26 de julio al 11 de agosto, ya están clasificados los hermanos Maegli, Gabriel Sanz Agero, David Hernández, José Daniel Hernández y Joseline Echeverría, de acuerdo a información de Guitian.