Catriona Gray, la representante de Filipinas, ganó el título de Miss Universo 2018.
El vestuario de Miss Universo
Además de enamorar a todos con su singular belleza, la joven causó impacto con sus vestuarios.
Entre ellos, su vestido de gala diseñado por Mak Tumang y está inspirado en el volcán Mayón ubicado en el país del que es originaria la nueva belleza “universal”.
https://www.instagram.com/p/Brea9iygTNN/?utm_source=ig_embed
El atuendo simula la lava que fluye en el volcán ubicado en Filipinas, por lo que tiene colores como rojo, naranja y detalles amarillos.
Pero el mensaje oculto de la sensacional prenda fue publicado por su creador.
En redes sociales Tumang confesó detalló que dicho volcán es uno de los más activos de Filipinas; tiene un ‘cono perfecto’.
https://www.instagram.com/p/BreQ91jAjs4/?utm_source=ig_embed
Ha inspirado varios cuentos locales que se basan en la heroína mitológica ‘Daragang Magayong’ que significa ‘bella dama’.
En una publicación, el diseñador comentó que cómo es que se puede interpretar el diseño y uso de tan bello vestido:
“Catriona puede ser considerada como Daragang Magayon moderna. Ella encarna la belleza filipina, la inteligencia y la pasión ardiente. ¡Esta dama está definitivamente en llamas! Mírenla estallar ante sus propios ojos y deja que fluya la lava de la gracia, la bondad y la esperanza”.
Sin duda alguna, las palabras de Mak Tumang conmovieron y enorgullecieron a los habitantes de Filipinas, pues además de tener una representante hermosa, cuentan un talentoso diseñador de moda que ahora es conocido en todo el mundo.
Vea también: