Lopetegui parece sentenciado: la humillante derrota del Real Madrid en el Camp Nou (5-1) apunta a la inminente salida del técnico vasco del club blanco, al que, según opinión unánime de la prensa española este lunes, sustituirá el italiano Antonio Conte.
Cuestionado tras una preocupante sucesión de resultados, con cinco derrotas en siete partidos tras la debacle del domingo, la destitución de Lopetegui será el centro de la reunión de la directiva blanca este lunes, tras la cual el presidente blanco, Florentino Pérez, podría anunciar su salida.
La dura derrota ante el Barça ha sido la puntilla para un técnico tocado, que todo augura que no cumplirá los tres años de contrato que firmó en junio pasado.
“Goleada letal”, titula este lunes el diario deportivo AS, mientras su competidor de Barcelona Mundo Deportivo afirma en primera “Manita letal”, en referencia a cinco goles que dejan al Real Madrid noveno en la Liga española a siete puntos del Barça, líder del campeonato.
El recorrido de Lopetegui al frente del equipo ‘merengue’ parece camino de finalizar de forma tan abrupta como sorpresiva fue su llegada en junio pasado cuando era seleccionador nacional, para sustituir a un Zinedine Zidane que había dejado el listón alto con las tres últimas ‘Champions’.
Su ‘sí’ al Real Madrid le costó el puesto al frente de la ‘Roja’, de la misma manera que los resultados y la ‘bofetada’ azulgrana parecen a punto de echarlo del equipo blanco.
Se despide
Julen Lopetegui sabe que su futuro en el Madrid tiene fecha de caducidad inmediata. Se rumora que tiene las horas contadas y no volverá a reencontrarse con sus jugadores.
Por esa razón, Julen se ha dirigido a sus jugadores en términos de despedida y agradecimiento por los cuatro meses y medio en los que ha compartido vestuario con ellos. Al no ser oficial su despido en ese instante, dejó colgando ese “por si acaso”, y les agradeció por todo.
Notas relacionadas
https://desarrollo2.emisorasunidas.com/barcelona-real-madrid-clasico-espanol-prensa-emisoras-unidas-28-octubre-2018/
Fuente: AFP y La Marca.