France Football publicó la entrevista completa de Modric en donde habla de sus orígenes, de Cristiano Ronaldo, del Balón de Oro, de Messi, entre otros.
El Balón de Oro
En este reportaje, el croata Luka Modric, uno de los favoritos al Balón de Oro, pone “por delante” a Antoine Griezmann “por todo lo que ha ganado este año” entre los franceses aspirantes al trofeo.
Modric se refiere a tres campeones del mundo con Francia cuando habla de sus favoritos al trofeo individual, que se decide el 3 de diciembre.
“Varane ha tenido una temporada fantástica. Mbappé, es un talento extraordinario, una magnífica promesa para el futuro pero que ya ha mostrado un grandísimo nivel. Es realmente especial”, declara Modric. “Y Griezmann que es, de los tres franceses, el que pondría por delante por todo lo que ha realizado este año”, añade.
Modric, finalista en el Mundial con Croacia y ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid por tercer año consecutivo, ya fue elegido mejor jugador del año por la UEFA y por la FIFA.
“No me gusta hablar de esa manera y decir: ‘Sí, soy yo el que merece el Balón de Oro’. Lo importante para mí es estar en el campo como lo he estado desde hace meses. Este año 2018 es el mejor de mi carrera, ustedes no me van a hacer decir: ‘Soy yo el que merece ganar'”, dijo.
Habla de Messi, Zidane y Cristiano Ronaldo
Cuando le preguntaron con qué futbolistas le hubiera gustado jugar: “Primero, con Boban, mi ídolo de la selección. Luego, con Zidane, que tuve la suerte de tener como entrenador y con quien hemos vivido los momentos más bellos de la historia el Real Madrid, destacando estas tres últimas Champions. A veces, Zidane se ponía a jugar con nosotros y era impresionante ver su elegancia. Me hubiera encantado ser su compañero de equipo. Y el tercero es Ronaldo Nazario”.
¿Y Messi? “(Risas) Juego contra él, no con él. Evidentemente, Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no jugaré nunca con él”.
¿Cuál es su relación ahora con Cristiano? “Excelente. Pasamos seis años maravillosos en Madrid, en los que desarrollamos amistad y respeto mutuo. Ahora él se ha ido y nos mantenemos en contacto, enviándonos mensajes. Y aunque alguna gente está tratando de decir que no es así, puedo decir que seguimos manteniendo buenas relaciones”.