El Barcelona empató 1-1 con el Athletic de Bilbao este sábado en la jornada 7 de la Liga española, en la que el Valencia, venció 1-0 en el campo de la Real Sociedad.
Oscar de Marcos remató a bocajarro un pase al área (41) para hacer el 1-0, pero en el 83 Munir remató en boca de gol para hacer el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.
El empate mantiene al Barça líder del campeonato, aunque podría ser desbancado si el Real Madrid gana al Atlético en el derbi madrileño este sábado (18h45 GMT).
El Barcelona sufrió en la primera parte ante la fuerte presión ejercida por el Athletic, en el que su portero Unai Simón fue un auténtico muro.
Tras el gol del Athletic, el Barça recurrió en la segunda parte a Leo Messi que dio otro aire al equipo y cerca del final asistió a Munir para que hiciera el 1-1 definitivo.
Antes, el Valencia había logrado su primera victoria de la temporada al ganar 1-0 en el campo de la Real Sociedad.
El francés Kevin Gameiro remató a bocajarro un pase desde la izquierda para hacer el gol del triunfo ‘che’ (36), que le aleja de los puestos de peligro de la clasificación y le carga de moral ante el difícil compromiso del martes contra el Mánchester United en la ‘Champions’.
El viernes, el Rayo Vallecano (17º) escapó provisionalmente de los puestos de descenso tras empatar a dos goles en casa con el Espanyol (5º).
Raúl de Tomás adelantó a los madrileños (6), pero el cuadro ‘perico’ volteó el resultado antes del descanso por medio de Borja Iglesias (19) y Esteban Granero (45+1). El congoleño Gael Kakuta, de penal, estableció el empate definitivo (48).