El técnico azulgrana ha salido al paso de las críticas después de los dos últimos malos resultados y deja claro que eso no interfiere en su situación
“Una de las claves del partido será superar la presión alta del Athletic”. Ha repetido en más de una ocasión Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre Barça y Athletic. El equipo de Barizzo “tiene mucha personalidad y siempre quiere dominar el juego con la posesión del balón”, ha añadido el técnico azulgrana.
De este modo, tal y como ha explicado Valverde, las características del Athletic son diferentes de las de los rivales anteriores: “No se cierran detrás y te vienen a buscar”. Tras catalogar el próximo rival azulgrana en competición doméstica como un equipo más que complicado, el Txingurri ha remarcado la dificultad del encuentro, que lo prevé “intenso, físico y abierto”.
Ernesto Valverde ha declarado que en todos los partidos anteriores “el equipo siempre ha tenido una actitud extraordinaria”. Y, tal como ha comentado, con la portería rival entre ceja y ceja en todo momento. Porque “siempre que hemos encajado gol, hemos reaccionado”. “Es cierto que tenemos que mejorar, pero incluso cuando ganamos los partidos”, ha completado en más de una respuesta el técnico azulgrana.
“Me siento respaldado por el club, claro. Estoy bien”, ha comentado el entrenador azulgrana, luego de que se le cuestionara por los malos resultados.