El Leganés remontó para imponerse 2-1 al Barcelona, que perdió así su primer partido de la temporada, este miércoles en la jornada de la Liga española, mientras el Real Madrid cayó 3-0 ante el Sevilla.
Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la medialuna del área (12), pero Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53).
El Barça, en el que Messi alcanzaba los 700 partidos, acumuló su primera derrota de la temporada y su segundo encuentro sin conocer la victoria, tras el empate 2-2 del domingo frente al Girona.
Con este resultado, que saca al Leganés provisionalmente del descenso, el Barça sigue líder liguero después que el Real Madrid perdiera también 3-0 en Sevilla, con doblete de André Silva.
El portugués abrió el marcador con disparo a bocajarro (16), antes de repetir al aprovechar un rechace (20) y el francés Wisam Ben Yedder hizo el 3-0 en un mano a mano con Thibaut Courtois (38).
La victoria mete al Sevilla en puestos de Liga de Campeones, mientras el Real Madrid perdió la oportunidad de ponerse líder.
El Valencia (15º) sigue sin conocer la victoria tras empatar 1-1 con el Celta (7º).
El belga Michy Batshuayi (24) abrió el marcador para el Valencia, pero Iago Aspas equilibró en el 81.
El Villarreal (8º) ganó 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao (13º) con goles de Pablo Fornals de disparo lejano (64), el argentino Ramiro Funes Mori (79) de cabeza y de Ekambi (88).
El martes, el Atlético de Madrid (3º) se impuso fácilmente por 3-0 al Huesca (19º) para meterse en el podio provisional de la Liga antes de disputar el próximo fin de semana el derbi madrileño contra el Real Madrid.
En otros partidos adelantados al martes, el Espanyol (6º) se impuso al Eibar (12º) con un único tanto del defensa Mario Hermoso (68), mientras el Real Sociedad (9º) y el Rayo Vallecano (18º) empataron a dos goles.