El tiempo de espera para subir al tatami en el Campeonato Mundial Senior de la IFJ, llegará a su fin para los exponentes nacionales Julio Molina y Jaqueline Solís, quienes debutarán en la edición de Bakú, Azerbaiyán.
Molina, recientemente campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, tomará parte del pool C de la categoría -60 kilogramos (reúne a 68 atletas). En la primera ronda se verá las caras ante David Pulkrabek de República Checa.
Será una buena oportunidad de revancha para el guatemalteco, tras su enfrentamiento con derrota del año pasado en el Mundial de Budapest, en Hungría. Molina figura en el puesto 123 del ranquin mundial y el europeo en el 35.
Del lado femenino, Solís (número 153 del mundo) peleará ante Distria Krasniqi de Kosovo (55 en el escalafón) dentro del pool D en la división -48 kilos, en la que participarán 43 judocas.
El Mundial Senior tendrá como escenario la Arena Gimnasio Nacional, con capacidad para 5 mil espectadores. Los combates individuales y en la modalidad de equipo mixto se prolongarán hasta el próximo miércoles 26. De acuerdo a cifras oficiales, 758 judocas de los 5 continentes y 125 países verán acción en 14 categorías de peso (siete por género).