24 noviembre, 2024 | 8:08 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Champions | Los sudamericanos sonríen en el inicio de la competencia

El encuentro entre FC Barcelona y PSV (4-0) fue una fiesta de bienvenida a esta 'Champions' para los azulgranas, pero especialmente para Leo Messi, que se llevó a casa la pelota tras anotar una tripleta.

El encuentro entre FC Barcelona y PSV (4-0) fue una fiesta de bienvenida a esta ‘Champions’ para los azulgranas, pero especialmente para Leo Messi, que se llevó a casa la pelota tras anotar una tripleta.


Mientras, Inter y Tottenham protagonizaron en el Giuseppe Meazza un emocionante final que terminó con Mauro Icardi y Matías Vecino como héroes del triunfo italiano (2-1).

– Messi supera la centena de goles –

Justo un día después de que se cumplieran 18 años de la llegada de Leo Messi al FC Barcelona, un 17 de septiembre del año 2000, el argentino se estrenó en una nueva Champions League, esta vez como primer capitán del conjunto azulgrana, con una tripleta.

El PSV arrancó bien su partido en el Camp Nou, creando incluso más y mejores ocasiones que los locales, pero la primera ocasión que tuvo ‘La Pulga’ de anotar no la desaprovechó. El extremo francés Ousmane Dembélé provocó una falta en la frontal del área, libre directo que el astro argentino (31) ejecutó con la maestría habitual demostrada en estas ocasiones, superando la barrera y colocando la pelota cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Jeroen Zoet.

Con su primer tanto en el partido, Leo Messi superaba la centena de goles en Champions League y se convertía en el primer jugador que festejaba en esta edición de la máxima competición europea. “Hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias”, afirmó su técnico, el español Ernesto Valverde, en conferencia de prensa posterior al choque.

Después del descanso, el ’10’ demostró dos veces más su hambre goleadora (77 y 87) en el tramo final del encuentro. El doblete lo completó apenas tres minutos después del 2-0 anotado por Ousmane Dembélé, cuando el volante croata Ivan Rakitic puso una pelota por encima de la defensa del PSV para que Leo Messi desviara el cuero a la red con su bota izquierda.

‘La Pulga’ se aseguró de llevarse a casa su primera pelota de esta campaña a tres minutos del final del tiempo reglamentario, esta vez aprovechando un pase en profundidad del uruguayo Luis Suárez que llevó a la red con un disparo cruzado ante la salida del arquero holandés Jeroen Zoet.

Hace un mes Leo Messi habló a su hinchada por primera vez como capitán, tras el encuentro del Trofeo Joan Gamper donde el FC Barcelona presentó a la plantilla al completo en el Camp Nou. “Nos quedamos con la espinita de la Champions. Vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y deseada vuelva a estar en el club”, prometió ‘La Pulga’. Y él se ha encargado de dar el primer paso en ese largo camino hacia el ansiado título.

– Icardi y Vecino hacen feliz al Inter –

Seis años después el Inter de Milán regresaba a la máxima competición europea y lo hacía ante su propia hinchada y contra un rival tan duro como el Tottenham (2-1) de Mauricio Pochettino. El conjunto inglés estuvo cerca de amargarle esta fecha tan especial a los que asistieron al Giuseppe Meazza, pero lo bueno para los locales se hizo esperar.

Fue un encuentro muy cerrado, donde apenas hubo ocasiones y los goles no llegaron hasta la segunda mitad. El Tottenham se adelantó por medio del volante danés Christian Eriksen y la heroica remontada del Inter de Milán llegó en los instantes finales del choque.

El capitán Mauro Icardi (87), que apenas había tenido opciones de festejar en su debut en la Champions League, puso las tablas con un gol de muy bella factura. El extremo ghanés Kwadwo Asamoah sirvió un centro a la frontal del área y el ‘9’ enganchó una volea para batir al arquero holandés Michel Vorm por primera vez.

Quiso más el Inter en los minutos que quedaban y consiguió el premio en el añadido tras un saque de esquina. El centro pasado lo rescató el defensor Stefan De Vrij para ponerlo de nuevo en el corazón del área, donde apareció el volante uruguayo Matías Vecino para llevar el éxtasis a la hinchada nerazzurra, que disfrutó del regreso de su equipo a la Champions League con una victoria.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad