El Real Madrid o el Barcelona podrían jugar un partido de la Liga española en Estados Unidos, incluso en esta temporada que está por comenzar.
La Liga informó el jueves que tiene planes de realizar un encuentro de la campaña regular en Estados Unidos como parte de una sociedad reciente a 15 años establecida con Relevent, un grupo organizador de espectáculos y eventos deportivos, a fin de promover el fútbol en este país.
El grupo opera la Copa Internacional de Campeones, una serie de partidos amistosos en la que participan varios clubes europeos. Promueve estos encuentros como el mayor torneo de clubes del mundo durante el receso veraniego en las principales ligas.
Hace un año, uno de esos encuentros fue nada menos que el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, realizado en Miami.
La Liga dio pocos detalles sobre cuál será el partido a celebrarse en Estados Unidos. El objetivo es que en dicho encuentro participen equipos que puedan representar apropiadamente la calidad del fútbol español, pero el presidente de la Liga, Javier Tebas, descartó ya la posibilidad de que el clásico de la campaña regular entre el Real Madrid y el Barcelona pueda realizarse fuera de España.
De acuerdo con la Liga, se realizan todavía gestiones para llevar a cabo el cotejo, y no hay un cronograma para efectuarlo. Sin embargo, consideró que podría celebrarse en esta misma temporada.
Tampoco se ha definido exactamente qué clubes participarían.
La Asociación de Futbolistas Españoles no tardó en expresar su protestar al indicar que la Liga no consultó con los jugadores.