El equipo de arco recurvo respondió a las exigencias en la competencia clasificatoria a los Juegos Panamericano de Lima 2019, y logró 3 cupos en el desarrollo del torneo continental con sede en Medellín, Colombia.
Gracias a los aciertos de los atletas Thomas Flossbach, Diego Castro y Kevin López, Guatemala ganó una de las seis plazas que se otorgaron en el evento por equipos. México, Colombia, Estados Unidos, Cuba y Chile, completaron el cuadro.
Flossbach, Castro y López lograron el objetivo tras derrotar en la llave eliminatoria a El Salvador (marcador de 6-0 en octavos de final) y luego al poderoso México (con puntaje de 5-3 en cuartos).
Al final del día el equipo nacional se colocó cuarto de la prueba (en el duelo por bronce fue derrota 6-0 frente a Colombia), en la que participaron 13 países. Por primera vez en todas las ediciones de Panamericanos, Guatemala tendrá equipo completo en el deporte de tiro con arco.
Las esperanzas de clasificación aún están abiertas para Guatemala, cuando el sábado entren en acción el equipo femenino y mixto de la modalidad de recurvo.El Diamante de Beisbol Luis Alberto Villegas, en Medellín, acoge la vigésima cuarta edición del Campeonato Panamericano de tiro con arco, en el que participan 282 atletas de 20 países.