Un patrocinador chino de la selección de Francia prometió una “devolución total” a sus clientes en caso de que Francia se llevara el campeonato en el Mundial de Rusia 2018.
La empresa Vatti confirmó que cumplirá su promesa, lo que le costará 10 millones de euros.
“Para celebrar el título de la selección de Francia, Vatti inicia desde ahora su devolución total”, indicó la marca de electrodomésticos en la red social Weibo.
Desde marzo, Vatti es colaboradora de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y a finales de mayo lanzó una campaña de promoción en la que, para algunos artículos, prometía devolver el dinero de la compra si les Bleus se proclamaban campeones en el Mundial.
La campaña terminó saliendo cara a Vatti, que a medida que les Bleus avanzaban en el Mundial veían cómo los pequeños accionistas de la empresa, asustados por los efectos de las devoluciones de dinero, fueron vendiendo sus acciones.
Como resultado de ello, la acción de Vatti perdió un 50 por ciento de su valor bursátil desde el inicio del Mundial.
Según la empresa, los clientes compraron productos por un total de 79 millones de yuanes (10 millones de euros) de los artículos incluidos en esa promoción, cantidad que Vatti tendrá que devolver.
Con información de AFP