La presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic fue visto ofreciendo palabras de apoyo al capitán del equipo Luka Modric después de que su nación sufriera la derrota en la final de la Copa Mundial en Moscú, perdiendo 4-2 ante Francia.
Grabar-Kitarovic fue uno de los numerosos dignatarios que asistieron para ver el evento principal del fútbol en el Estadio Luzhniki en la capital rusa, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin y el líder francés Emmanuel Macron.
Francia se quedó con 4-2 ganadores gracias a un gol en propia puerta de Mario Mandzukic, un penal de Antoine Griezmann, y gol en la segunda mitad de Paul Pogba y la estrella adolescente Kylian Mbappe, aunque Ivan Perisic y Mandzukic salieron en la anotación en respuesta.
Fue la primera carrera de Croacia hasta la final, y el equipo capturó los corazones de su nación, así como a millones de otros en todo el mundo con sus actuaciones enérgicas.
Una emotiva Grabar-Kitarovic, que había aparecido animado en la sección VIP sentado cerca de Putin y Macron durante todo el juego, fue vista ofreciendo un abrazo de consuelo al final del juego.
Modric está bajo sospecha de haber sido cómplice del dirigente más poderoso que tuvo el deporte del país balcánico, Zdravko Mamic, financista en la campaña presidencial de la Presidenta electa. El jugador habría recibido ilegalmente el 50% de su transferencia cuando pasó del DinamoZagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación liderada por Mamic.
INMENSA. El abrazo a Modric como el abrazo de consuelo al hijo y a su propio pueblo, estalla en llanto y no puede más de la emoción. Kolinda Grabar-Kitarović, Presidenta de Croacia 🇭🇷❤ #Rusia2018 pic.twitter.com/6db7L50sS3
— La Convocada (@laconvocada) July 15, 2018