Durante el juego final de la Copa Mundial de la FIFA 2018, cuatro miembros del grupo activista Pussy Riot irrumpieron en el campo de fútbol.
Los cuatro individuos, Pyotr Verzilov, Olga Kuracheva, Olga Pakhtusova y Nika Nikulshina, convocan su manifestación “El oficial de policía entra en juego” y dicen que es parte de las demandas del grupo para la liberación de los prisioneros políticos de Rusia.
La policía detuvo a los cuatro miembros de Pussy Riot y los reservó en la estación de policía Luzhniki.
What the actual…
Putin must be fuming.
Here the all action after pitch invasion, as you didn’t see on tv pic.twitter.com/c0v2E7TIh4— Tancredi Palmeri (@tancredipalmeri) July 15, 2018
Casi inmediatamente después de ser detenidos, la cuenta de Twitter @nalog399 publicó un video que parece mostrar a dos de los activistas siendo interrogados por oficiales.
Вот вам дебилов pic.twitter.com/12pnHbi3mG
— Вальдемар Московский (@nalog399) July 15, 2018
En la declaración que se hizo responsable de la invasión del campo, Pussy Riot han hablado de una actuación en la memoria del poeta y disidente Dmitri Prigov, que murió el 16 de julio de 2007. Las personas que participaron en la invasión estaban vestidos como policías de referencia a una obra de Prigov, sobre un “policía celestial”, que a diferencia de la “policía de la tierra” no persigue a los presos políticos.