El seleccionador de Senegal, Aliou Cissé, afirmó hoy que sus hombres obtuvieron una “merecida victoria” sobre “una de las mejores selecciones europeas”, al comentar el 1-2 con el que su pupilos se impusieron a la Polonia de Robert Lewandowski.
“Fue un partido complejo. Sabíamos que Polonia es peligrosa, es una de las mejores selecciones europeas”, dijo el técnico de Los Leones de Teranga, en la rueda de prensa tras el partido.
Pero recalcó que sus hombres controlaron el partido “táctica y emocionalmente” y se llevaron una “merecida victoria”, aunque admitió que Senegal tuvo un “poco de suerte”, en alusión a los sendos errores polacos que se tradujeron en los dos goles que le dieron la victoria,
Cissé, que destacó la importancia de ganar el primer partido de la fase de Grupos, llamó a no caer en la euforia y subrayó que ahora lo importante es recuperarse para el partido con Japón, que hoy derrotó a Colombia 1-2.
“Sabíamos que (Robert) Lewandowski es el principal elemento de Polonia”, dijo sobre el artillero del Bayern de Múnich, se fue hoy de vacío del estadio Spartak de Moscú.
Según el seleccionador de Senegal, la clave de la victoria sobre Polonia estuvo en la “disciplina y agresividad” de sus pupilos.
Polonia, agregó, “tiene muy buenos jugadores, pero conseguimos sacarlos de su zona de comodidad”. EFE