El técnico islandés Heimir Hallgrimsson destacó el gran partido hecho por sus jugadores para lograr un empate ante Argentina, con un sistema de juego muy defensivo, pero con el que se sienten cómodos.
“Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto. Ya sabíamos cómo se iba a jugar, que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina”.
¿Y se divierten sus jugadores de esa forma? “Sinceramente yo creo que sí, algunos por lo menos. Sabemos cómo podemos ganar y contra Argentina es un hecho que sus jugadores tienen más técnica, juegan en mejores equipos. Si vamos uno contra uno ya se sabe quién va a ganar. Nosotros tenemos una identidad muy clara y todo el mundo entiende cómo hay que jugar. Todos disfrutan más jugando así, si obtenemos algo, que hacerlo de otra forma y que perdamos”, explicó.
“No queríamos darles tiempo ni espacio. Tuvimos suerte porque tuvieron oportunidades, pero nosotros también. El partido podía haber ido en cualquier sentido”, añadió.
Respecto al futuro de Argentina en la competición, Hallgrimsson afirmó que el equipo de Jorge Sampaoli “tiene estrellas mundiales y normalmente tiene mucho éxito”. “Creo firmemente que irán muy lejos en este torneo, por eso este punto es un éxito para nosotros.
“Si lo celebramos así cuando es un empate, imagínese lo que haremos cuando ganemos”, resaltó el técnico islandés. EFE