El jugador de Inglaterra, Raheem Sterling, se encuentra en medio de una polémica por un tatuaje que se realizó en su pierna derecha.
When you’re training and realised you ain’t post on the gram in couple days.?
Una publicación compartida de Raheem Sterling x ? (@sterling7) el
Sterling de 23 años publicó una fotografía en donde se le dejaba ver un tatuaje con un rifle M16 en su pierna derecha. Lucy Cope, creadora de la campaña “Mothers Against Guns” luego de que su hijo fuera asesinado en 2012, le decía a Sterling que debía borrarse el arma de su cuerpo si quería representar a su país en el Mundial Rusia 2018.
La prensa lo criticó y hasta le exigió al entrenador del equipo, Gareth Southgate, que lo bajara de la convocatoria para afrontar la cita mundialista. Muchos aficionados ingleses también solicitaron lo mismo.
Aclara la situación
El atacante de 23 años tuvo que publicar una historia en su cuenta de Instagram aclarando el verdadero significado de su tatuaje. “Cuando tenía dos años, mi padre fue asesinado a tiros. Desde ese momento me prometí nunca tocar un arma. Aparte con esa pierna disparo y hago los goles. Por eso tiene un significado profundo”, afirmó.
Sus declaraciones silenciaron las críticas y la FA, ente rector del fútbol inglés, salió a respaldarlo. Además, el jugador del Manchester City aclaró que su tatuaje aún no está finalizado.
Lanna that one was for you lil sis ❤❤❤
Una publicación compartida de Raheem Sterling x ? (@sterling7) el