Aunque el VAR ya ha empezado a resolver numerosas situaciones controvertidas en la Serie A, algunas de las grandes competiciones europeas todavía se resisten a implementar este sistema de videoayuda para evitar los errores arbitrales. Es el caso de la Premier League y de la Champions aunque no de LaLiga española, en la que se instaurará el otro torneo.
Pues bien, teniendo en cuenta la cantidad de polémicas que ha resuelto el sistema de videoarbitraje en la liga italiana (hasta el mes de abril se contabilizaron un total de 94 cambios de guión gracias a su uso), algunos clubes opinan que debería estar presente en la máxima competición europea.
Uno de ellos ha sido la Roma, que ha dejado muy clara su postura con un ingenioso vídeo que se ha hecho muy viral en las redes con el paso de las horas. En él, se puede ver a Diego Perotti tratando de robarle un balón a su hijo Francesco, que acaba cayendo al suelo tras una presunta falta de su progenitor.
A partir de aquí, el club se ha montado una historia tremenda, incluyendo fragmentos de otros partidos para acabar determinando que, efectivamente, el argentino le hace una zancadilla al pequeño. Las imágenes han superado las 19.000 reacciones en poco más de tres horas.
#Var | La Roma pide que se implemente el VAR y acude a Perotti y a su pequeño hijo para expliquen porqué es necesario. pic.twitter.com/0GYAsCxdoM
— El Mejor Equipo (@EUDeportes) 15 de mayo de 2018