Luis Suárez concedió una entrevista a la web de LaLiga con motivo del Clásico entre el Barcelona-Real Madrid del domingo. El uruguayo habló de la actualidad culé, la competición nacional, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.
¿Qué es un Clásico?: “Obviamente que son especiales, son espectaculares de jugar. Yo tuve la suerte de ver muchos Clásicos y después tuve la posiblidad de jugarlos, y es algo increíble. Es un buen espectáculo para la gente, a pesar de que el jugador sufre, tiene nervios, ansiedad. Lo importante es hacer un buen espectáculo para la gente porque debe ser el partido más visto en la historia y en el mundo”.
¿Recuerdos de los Clásicos?: “Cada Clásico es especial, tiene algo, no solamente por los goles que haya hecho yo o cualquiera. Sino que tiene circunstancias que te hacen admirar lo que es jugar un clasico, por lo lindo que es. Obviamente, el que más recuerdo es el del primer gol que hago un Clásico en la temporada 2014-15. Que además de ser el primer gol en un Clásico se da que es un gol casi para el título y eso fue algo muy importante y emocionante de mi primer año. Después los goles que hice en el Bernabéu en el 0-4, que fueron muy importantes”.
¿Marcar en el Bernabéu?: “Son momentos únicos de los cuales el jugador vive, haciéndole un gol al eterno rival en su campo. Es increíble. Aparte era para cerrar una primera vuelta perfecta y sacarle una linda ventaja al rival”.
¿Celebración de Messi y la camiseta?: “Fue un festejo que le salió así en ese momento a él. Quedó para la historia. Leo ya tiene muchas fotos de sus festejos”.
¿Su relación con Messi?: “Los festejos de los goles son todos lindos. Son momentos espectaculares. Aparte de la buena relación que hay con Leo, siempre nos alegramos el uno por el otro cuando a uno le va bien y tratando de ayudar al equipo”.
¿Cristiano?: “Es un jugador que está a un grandísimo nivel, que lo demuestra en los partidos que juega. Siempre se les respeta a ese tipo de jugadores”.
¿La Liga?: “Lo más regular de la temporada es la liga, todos los fines de semana tienes que demostrar para poder ser campeón. Somos merecedores por cómo llevamos todo el año y ahí están los números, que no perdimos ni un partido…por ahora”.