David de Gea, portero español del Manchester United, admitió este miércoles, en declaraciones a la cadena británica SkySports, que ganar la FA Cup (Copa de Inglaterra) “no sería suficiente” premio para su equipo esta temporada.
“Obviamente la FA Cup es muy importante, es un buen trofeo para ganar y daremos todo para hacerlo. Pero no es suficiente. Somos el Manchester United y apuntamos a cosas mayores y mejores”, aseguró.
El Manchester United se medirá el próximo 19 de mayo al Chelsea en la final de la Copa de Inglaterra en Wembley, tras haber eliminado al Tottenahm Hotspur en semifinales.
Pese a esta oportunidad de sumar la que sería la decimotercera ‘FA Cup’ para los ‘Diablos Rojos’ -empatarían con el Arsenal como equipo con más trofeos en esta competición-, el meta español consideró que “no ha sido una buena temporada”, ya que no han sido capaces de conseguir “el mayor objetivo”, que era “ganar la Premier League”.
“Es por lo que todos estamos aquí y es lo que todos los jugadores y el equipo quieren, además de dar una buena imagen en la Liga de Campeones, pero no hemos sido capaces de hacerlo”, señaló el portero, que fue partícipe de la derrota en octavos de final de la ‘Champions’ que el United sufrió ante el Sevilla.
“La próxima temporada tenemos que mejorar en unas cuantas áreas. Tenemos que luchar para acabar la próxima campaña en la pelea. El Manchester City no será el único reto, cinco o seis equipos podrán pugnar por la Premier”, añadió.
Los ‘Diablos Rojos’ visitarán este viernes (19:00 GMT) al Brighton & Hove Albion, con la opción de, si consiguen una victoria, sellar la segunda plaza en la clasificación, en la que aventajan en seis puntos al Liverpool.
“Queremos ganar el viernes y sellar la segunda plaza lo más rápido posible, pero no es suficiente y no podemos dar ninguna excusa. Estamos aquí para ganar trofeos. Los aficionados y la gente del club se merece más y eso es lo que tenemos que hacer”, finalizó.