El Real Madrid se impuso este sábado por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas, con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, en la 30ª jornada de la liga española, y se colocó a un punto del Atlético (2º), que recibe el domingo al Deportivo La Coruña (19º).
El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.
Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus en Turín.
Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado (26).
Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su 400 partido oficial con el Real Madrid, marcó de penal (39), antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale (51).
Por su parte, el recién ascendido Girona (7º), equipo revelación de la Liga española, sumó un punto en casa (1-1) ante el Levante (17º), con lo que se mantiene bien situado en la carrera por lograr la clasificación europea.
El conjunto catalán de Pablo Machín, con la salvación sellada merced a sus 44 puntos, ocupa el séptimo puesto, que podría otorgar billete europeo en función de que el Barça gane la Copa del Rey, y está a sólo un punto del Sevilla (6º).
Alex Granell adelantó a los locales merced a un zurdazo por la escuadra desde fuera del área (54), aunque José Luis Morales definió con clase en un mano a mano ante el arquero gerundense (68) para dar al Levante un punto que puede ser de oro en su carrera por la salvación. El conjunto ‘granota’ queda con 28 puntos, 7 puntos más que Las Palmas, primer equipo que ocupa puestos de descenso.