El equipo de Total Unión se coronó campeón de la liga femenina de futsal, después de imponerse 6-5 sobre Independiente, en el Domo Tigo, que lució sus mejores galas y se quedó corto ante la gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes.
Total que es dirigido por Johnny Barrios, vivieron una temporada de ensueño, y en su primera participación como equipo en esta liga lograron el campeonato de forma invicta.
Las guiadas de Barrios, entraron al campo sin ningún miedo, tratando de tener el control del balón, esto les permitió tomar la ventaja en el marcador, por medio de Keila Marina Pérez.
Ya con el marcador a favor, la obligación de Independiente de buscar la igualdad les generó espacios, los que supieron aprovechar y con las anotaciones de Beberly Montufar y Kimberly De León tenían el marcador 3-0.
Las jugadoras que dirigía Rafa Gonzales no se decepcionaron sino fueron en busca de recortar la diferencia en la pizarra, con los goles de Katherin García y Jennifer Meléndez, para irse al descanso 3-2.
En la parte complementaria Total siguió siendo con la insistencia sobre el marco de Saraí Davila, esto permitió que aumentaran la diferencia con las anotaciones de María Arango y Meylin Saenz, Independiente descontaba por medio de Melisa Santa Cruz.
Sharon Santa Cruz ponía el 6-3 transitorio, con la ventaja en el marcador, Total comenzó a sufrir con las faltas, llegan a completar el castigo de tiro de sexta falta.
Fue así como Independiente se acercó con los goles de Lesly Bocel y Katherine García, poniéndose a un gol de diferencia faltando 44 segundos para el final. (Norvin Mendoza).